Plataformas e-Learning

He perdido mi trabajo, una reflexión sobre la vida

He perdido mi trabajo es una de las frases que causa más miedo en la edad adulta, pero aunque no lo parezca esto muchas veces puede ser una oportunidad.

Hace unos días que renuncia a mi trabajo formal y la verdad siento un poco de miedo de lo que pueda pasar en esta pequeña etapa de mi vida, obvio intentare buscar trabajo.

Pero también es un tiempo para reflexionar sobre la vida y dedicarme tiempo a mi mismo, muchas veces cuando tenemos un trabajo no invertimos tiempo en cómo está nuestra vida, simplemente nos enfocamos en cumplir el día a día y las tareas que surjan en el trabajo.
Pero esto muchas veces no solo ocupa el tiempo laborar y algunas veces un tiempo extra de más, sino que constantemente estamos pensando en lo que haremos mañana o preocupados por los problemas que puedan surgir. 
En algunos casos esto puede ser muy estresante, tener una vida donde solo trabajas y cuando estas en la casa solo te preocupas por lo que pueda pasar al día siguiente, es algo que desgasta poco a poco. 

\"He

He perdido mi trabajo, una nueva oportunidad 

Perder un trabajo no es el final del mundo, si que es cierto que puede traer muchos problemas, pero también puede ser algo muy importante para ti y para quienes te rodean, al perder un trabajo puedes.

  • Pensar en proyectos futuros
  • Prepárate en distintas habilidades
  • empezar proyectos personales 
  • dedicale tiempo a ti mismo como ejercicio o meditación 
  • y lo más importante, tener tiempo para pensar

Normalmente cuando la gente renuncia a un trabajo firma la carta de finiquito laboral, es porque tiene una oferta mejor o que de plano ya está muy fastidiado de este, pocas veces se presenta la ocasión que alguien renuncie a un trabajo para dedicarle tiempo a reflexionar cómo va la vida y hacia dónde va, algo que me he dado cuenta que es muy importante. 

Conocer el sentido de tu vida es algo que suena a película, y que muchas veces es algo que se ha convertido en un lujo, ya que el tener que pagar las deudas, mantener a una familia o simplemente tener el dinero suficiente para pagar la renta y la comida, genera que el pensamiento sea solo de sobrevivir.

Vivir para simplemente el fin de semana salir un poco o tomar algunas cervezas con amigos, es el modus vivendi de muchas personas y nos los culpo por ello, no todos hemos tenido clases de filosofía de la vida y esas cosas. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pero desde hace tiempo el intentar buscar un sentido a mi vida lo he visto como algo esencial y muy importante, tal vez te gusta mas como se escucha el término, tener un proyecto de vida, que prácticamente es lo mismo, pero es más asequible para ciertas personas. 

\"Un

Un proyecto de vida 

Tener un proyecto de vida independiente al trabajo es algo que ayuda mucho, tal vez para algunos sea mantener a una familia, para otros sea comprar un casa y cosas materiales, pero enfocarte en crear un proyecto es algo que te hará tener una vida más placentera y más completa. 

Por eso, si has perdido tu empleo, como yo que he perdido mi trabajo, lo mejor que puedes hacer antes de desesperarte y ponerte a buscar un trabajo como loco, es invertir tiempo en pensar como esta tu vida y reflexionar hacia donde quieres ir. 

Si te gusto este artículo/reflexión o no se que fue, no dudes en compartirnos tus comentarios, también si te confundió este formato no dudes en decirnos, estaremos encantados de escuchar tus sugerencias para mejorar.

Para mas artículos de este tipo puedes verlos aquí

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *