Supera la ansiedad y el miedo en la nueva normalidad

La nueva normalidad es algo que llegó para quedarse y si aún no ha podido superar la ansiedad y el miedo de contagiarte en tu lugar de trabajo, te presentamos estas recomendaciones que puedes hacer para superarlo. 

Ya sea que hayas vuelto a tu trabajo en la oficina o que estés próximo a volver la ansiedad y el miedo es algo muy normal. 

No solo por el peligro inminente que existe de la pandemia, sino por haber estado encerrados en nuestras casas la mayor parte del tiempo. 

El hecho de haber estado encerrados en nuestras casa sin casi salir es lo que más nos afectó a todos ya que en un plazo de 2 meses nuestro comportamiento psicológico se acostumbró a otra realidad.

Conozco mucha gente con la que ya estoy trabajando y tienen un miedo inmenso en el trabajo y tal vez no se lleguen a contagiar, pero este miedo puede provocar daños en la salud graves. 

Es por eso que te presentamos las siguientes recomendaciones para que empieces a superar este miedo y que no te cause daño por el estrés que genera. 

Recomendaciones para superar la ansiedad y el miedo en tu regreso a la nueva normalidad 

1. Sigue las recomendaciones de salud pero ya no veas tantas noticias 

Esta es una de las recomendaciones con más impacto, trata de no ver las noticias y los avances del virus. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No digo que no estés informado, pero seguramente ya conoces las medidas de higiene que hay que seguir y probablemente hasta los tratamientos experimentales. 

No ver tantas noticias para superar la ansiedad y el miedo

Si ya conoces bien las precauciones de higiene que hay que seguir implementarlas, y no es necesario ver tantas noticias acerca del tema, esto si es que estás sufriendo de miedo y ansiedad. 

Esto me ayudó mucho a mi después de unos tres días de evitar las noticias el miedo desaparece en gran medida. 

2. Haz ejercicios de respiración y medita 

Los ejercicios de respiración profunda y la meditación es lo mejor que puedes hacer contra el estrés, una gran ayuda que sirve para superar la ansiedad y el estrés a la hora de regresar a la nueva normalidad. 

Saber respirar bien y meditar es todo un arte, pero si estás en el trabajo y empiezas a sentir miedo no hay nada mejor que hacer respiraciones profundas. 

Si estás en tu casa te recomiendo que descargues la aplicación Meditopedia en Google Play o en la App Store, es un excelente entrenador para enseñarte a meditar además de enseñarte a respirar. 

Otro método para mejorar la respiración que es muy bueno pero es un poco más agresivo es el método WIM HOF te dejo un video a continuación para que lo conozcas 

3. Haz ejercicio físico

Lo sé, sé que probablemente aún no puedas salir a un gimnasio o a correr en alguna calle pero hay distintos tipo de ejercicios que puedes hacer dentro de casa sin tener que salir. 

Si tienes la opción de poder salir, siempre y cuando esté dentro de las recomendaciones de tu localidad, pues adelante, de otra forma no lo hagas y realiza ejercicio dentro de tu hogar. 

Realiza ejercicio fisico

No importa qué tipo de ejercicio realices, lo que importa es realizar actividad física, ya que esta genera endorfina que ayuda a combatir el miedo y la ansiedad de forma muy eficiente. 

Puedes ver videos en youtube o descargar una aplicación para hacer ejercicios en casa, existen infinidad de ellas, pero lo importante es hacer actividad física. 

4. Trata de ser más amable 

La amabilidad es algo que se contagia, pero en este caso lo veremos de una forma más psicológica funcional. 

Si tu eres amable con las personas de tu entorno, no sólo ellas serán amables contigo sino que también sentirás que el mundo es más amable. 

Amabilidad, Saludos de manos

Se que esto se hoye a motivación personal, pero funciona bastante, inténtalo algunos días y verás la diferencia. 

Esto te ayudará mucho a ver esta nueva realidad con otros ojos, una realidad no tan sombría. 

Espero que estas recomendaciones te ayuden a superar la ansiedad y el miedo en la nueva normalidad que me están sirviendo de maravilla. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cuando empezó todo esto yo era de las personas con más miedo que podía haber, pero gracias a estas acciones he logrado superar todo el estrés y el miedo que conlleva todo esto.

Para más artículos de salud y bienestar puedes entrar aquí.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *