Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es algo que probablemente todos tendremos que hacer algún día de nuestras vidas, tal vez muchas o muchísimas.

Es poca la gente hoy en día, se podría decir casi nula las personas que trabajan en un solo lugar, a menos que sea un negocio familia

Es por eso que conocer y prepararse para las entrevistas de trabajo es una habilidad que tienes que desarrollar en este mundo cada vez más competitivo, por eso aquí te damos unas recomendaciones para que tus entrevistas de trabajo sean más efectivas. 

Investiga sobre la empresa y el puesto 

Es muy recomendable investigar sobre el trabajo que realiza la empresa, así puedes hacer propuestas con los conocimientos que tienes de cómo podrían encajar en la empresa. 
Pero es mejor analizar el puesto y las tareas que se muestran en la vacante ya que muchas veces que hace el primer filtro es la persona de recursos humanos y solo están verificando que cumples con los requisitos. 

Llega temprano a la entrevista de trabajo 

Te entiendo muchas veces llegas temprano a la entrevista y quien te va a entrevistar llega media hora después, lo se es molesto, pero el llegar temprano es un detalle que muchas empresas se fijan.

Es cierto que a otras no les importa tanto el llegar temprano, pero si para no arriesgarse es mejor llegar siempre temprano.

\"Entrevista

Piensa antes de hablar 

Escucha las preguntas del reclutador y piensa lo que vas a decir, ten mucho cuidado en este aspecto, porque puede parecer que estás preparando un mentira, evita decir palabras como …este, …bueno y ese tipo de casos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Solo escucha la pregunta tómate unos dos o tres segundos y luego contesta, este es uno de los aspectos mas importantes a la hora de prepararse para una entrevista de trabajo.

No mientas 

Hay muchas vacantes que piden una infinidad de requisitos, no te preocupes casi nadie los cumple todos, y los que cumplen con todos los requisitos normalmente piden un sueldo más alto del que se oferta y terminan ellos rechazando la oferta de trabajo. 

Como te comente anteriormente hay muchos puestos que piden una gran cantidad de requisitos, si no sabes hacer alguno tu puedes decir  “No lo se hacer por que no he tenido la oportunidad, pero puedo aprender” ni te imaginas el poder de ayuda que tiene esta frase. 

Lleva un registro de las entrevistas de trabajo 

Muy probablemente dejaste o enviaste tu curriculum a distintas vacantes, el llevar un registro ty apuntar a que puestos te postulaste te ayudará a reaccionar rápido cuando te llamen. 

Aprendete tu currículum 

Se consciente de la información que pones en tu curriculum, muchas veces ponemos actividad que hemos hecho algún trabajo, por en realidad las hemos hecho, pero en la entrevista por alguna razón o porque estamos nerviosos se nos olvida. 

La persona al ver esto pensara que es mentira y que todo lo que está en tu currículum lo es, por eso es muy importante aprenderte tu currículum, sobre todo las fechas donde entraste a trabajar o saliste el año y mes de graduación de tu licenciatura y todos esos detalles. 

\"Preparando

Ve preparándote para estas preguntas

La mayoría de los reclutadores, además de hacer las preguntas sobre tu experiencia y educación te harán unas preguntas que si ya has tendido algunas entrevista probablemente las reconocen

Desde ahorita ve preparando la respuesta para estas preguntas:

  1. ¿Como te ves a 5 años?
  2. ¿Cual es tu objetivo en la vida? 
  3. ¿Cómo sería tu trabajo deseado?
  4. ¿Cuales son tus virtudes?
  5. ¿Cuales son tus defectos?
  6. ¿Tienes algún pasatiempo?

Ve lo más formal que puedas a la entrevista de trabajo

Se que esto es de sentido común, pero hay gente que se pasa, actualmente hay muchos lugares donde puedes ir con tenis o jeans al trabajo, pero no en todos, si no conoces como es el código de vestimenta de la empresa, trata de ir lo más formal que puedas. 

Solo si tienes algún amigo que trabaja ahí o que de plano conozcas cómo van vestidos a la empresa puedes ser un poco más libre en tu vestimenta, normalmente son en las agencias de marketing, publicidad, diseño donde puedes ir de una forma más libre, pero en las demás si te recomiendo tener un poco de cuidado. 

Esperamos que estas recomendaciones te puedan servir sobre como prepararse para una entrevista de trabajo y encontrar un empleo o un mejor,

Si te gustaría que escribiéramos sobre algo o crear algún tutorial no dudes en pedírnoslo estamos atentos a todos los comentarios y sugerencias de nuestros lectores. 

Puedes ver más publicaciones sobre empleos y contrataciones aquí.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *