7 Aplicaciones indispensables y gratuitas para tu computadora nueva

Aquí conocerás las aplicaciones indispensables con que debes contar en tu equipo desde el primer día.

Cuando compras una computadora nueva normalmente ya sabes que programas o aplicaciones instalar ya sea por el uso que las has dado en tus anteriores equipos o por recomendación de algún trabajo. 

En este artículo te recomendaremos las aplicaciones más eficientes y gratuitas que seguramente aumentarán tu productividad, o te ahorrarán tiempo y problemas en momentos difíciles.

Tal vez algunas ya las conozcas, pero si alguna no la conoces, date la oportunidad de conocerla, seguramente te ayudará y mejorar tu productividad con tu computadora.

Aplicaciones indispensables

1.- OneNote o Evernote 

\"OneNote

Ya se que elijas One Note o Evernote estas aplicaciones son indispensables para generar notas, son buenísimas, ya que las notas se sincronizan con tu cuenta y las puedes ver desde tu teléfono, Internet, computadora y algunos dispositivos inteligentes.

Deja de tomar notas en word o de enviarte correos electrónicos, con estas aplicaciones el tomar notas es muchos mejor, yo por ejemplo tengo mis datos personales como los son numero de CURP, RFC, Pasaporte, etc.

Y cuando lo necesito solo abro mi teléfono y ahí están, de hecho el teléfono cobra gran funcionalidad gracias a este tipo de aplicaciones, si no usas ninguna si o si tienes que probarlas. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2.- Microsoft To-Do

\"Microsoft

Microsoft TO- DO es otra de las Aplicaciones indispensables viene a reemplazar Wunderlist una de las aplicaciones líder para la gestión de tareas rápida, también te recomendamos Wunderlist pero como pronto va a dejar de funcionar mejor solo te dejamos con TO-DO.

En esta aplicación puedes hacer una lista de tareas y agruparlas por secciones ya sea tareas del trabajo, tareas personales o listas de compras, se puede ajustar la fecha de fiscalización y otros detalles, así como agregar alarmes y crear tareas repetidas.

Sin duda una aplicación que no debe faltar en tu computadora. 

3.-WhatsApp Desktop 

\"3.-WhatsApp

Hoy en día quien no utiliza WhatsApp en su teléfono?, pues bueno si no lo sabias existe una versión web y una versión de escritorio, donde puedes recibir los mensajes, siempre y cuando este conectado tu teléfono a Internet. 

Esta aplicación se ha vuelto indispensable en los últimos días y tal vez parezca poco lo que hace, solo tenerla en la computadora cuando puedes usar el teléfono, pero el estar agarrando el teléfono cada vez y escribir los mensajes en el teléfono son tareas que podrás hacer de forma más rápida con la computadora. 

4.-VLC media player 

\"Aunque

Te has topado con que descargas un archivo de vídeo y windows no lo puede reproducir? pues bueno esta es una aplicación la cual incluye miles de codecs de vídeo y no es muy pesada.

Esta es una de las aplicaciones indispensables que puede reproducir casi la totalidad de archivos de vídeo, si esta aplicación no puede reproducir algún formato de vídeo, es muy probable que el archivo esté dañado. 

5.- Winrar o 7 zip 

\"\"

Estas aplicaciones para descomprimir archivos son super útiles si te has topado con archivos con terminación .rar o .zip y no sabes qué son pues bueno estos son archivos comprimidos que necesitan de descompresión. 

Windows por defecto puede es comprimir los archivos .zip pero es un poco lento, lo que hace especiales a estas aplicaciones es que puedes descomprimir archivos mucho mas rápido, ademas de otros formatos muy populares como .rar o .iso.

6.- Libre Office 

\"Si

Si acabas de comprar un computador y no tienes Office o a este se le acabó el periodo de prueba y no tienes dinero para comprar una licencia original, conserva la calma existen alternativas muy buenas. 

Libre Office es una de las mejores alternativas a Microsoft Office que puedes encontrar y es totalmente gratuita. 

Esta aplicación incluye su versión de excel, word, power point etc. y es completamente compatible con los archivos de word, excel, power point de toda la vida. 

Con esta aplicación podrás hacer casi todas las tareas que realizas en Microsoft Office y más de una vez me ha sacado de algún apuro, espero que a ti también. 

7.- Team Viewer 

\"Team

Team viwer es una aplicación de control remoto para tu computadora, si tienes dos computadoras ya sea computadora de escritorio y laptop, podrás controlar tu computadora de escritorio desde tu laptop. 

Esto puede ser muy útil si se te olvido algún archivo en casa y necesitas enviártelo a tu correo.

También puedes instalar Team Viwer en tu teléfono y poder controlar tu computadora desde tu teléfono, algo que sin duda te sacará te sacará de algún apuro. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esperamos que estos programas realmente sean aplicaciones indispensables te puedan servir, la verdad a nosotros nos sirven bastante y más de una vez nos has sacado de apuros y evitado problemas. 

Recuerda que puedes compartir este artículo con tus conocidos o en tus redes sociales y si tienes alguna duda o comentario no dudes en dejarlo, estamos siempre atentos a cualquier detalle.

Para más artículos te de tecnologías de la información puedes entrar aquí.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *