¿Por qué el diseño se ha vuelto indispensable para las empresas?

En los últimos años el diseño se ha vuelto indispensable ya sea gráfico o industrial, este ha jugado un papel importante en la elección de productos por parte del consumidor. 

Aun recuerdo cuando estaba en la universidad, un amigo conocía a unas personas que contaban con un negocio familiar. 

Este tenía un logo que lo había diseñado su abuelo, pero les estaban recomendando encarecidamente que lo cambiaran, ellos no querían cambiarlo porque era el legado de su abuelo.

Pero la empresa estaba creciendo cada vez más y eso según los expertos era un cambio que necesitaban. 

En aquel tiempo no pude entender bien porqué era tan importante ese cambio, yo solo veía que el logo terior se veía antiguo y el logo nuevo se veía más moderno.

Hoy después de años de trabajar en agencias de marketing con diseñadores, así como en desarrollos en la parte de experiencia de usuario, puedo entender la importancia de lo que ya había visto. 

Espera entrevista de trabajo
Tiempo de espera en una entrevista de trabajo

Un mundo más competitivo 

Cada día hay más empresas y más competencia, pero lo importante es cómo esta competencia presenta sus productos. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hoy en día la mayoría de la publicidad se hace a través de internet ya sea por publicidad en google o por publicidad en redes sociales. 

El conocimiento de los productos por parte del consumidor ya no es físico donde se puede ver sus características, sino visual. 

Es ahí donde entra la importancia del diseño. 

Escogiendo los colores diseño

Calidad y diferenciación 

Con un diseño atractivo podrás hacer que tu producto ya sea de calidad o no parezca el mejor producto y poderlo vender más fácil. 

No es un diseño bonito solamente, es un elemento de venta muy útil mismo que si no se utiliza puedes quedar muy abajo en la competencia de ventas de tu producto. 

La competencia en diseño, es decir cada vez hacer un diseño de mejor calidad, se ha dado porque las grandes empresas han invertido grandes presupuestos en crear una buena imagen y si una startup quiere crecer, lo primero que deberá hacer es parecer que puede crecer. 

¿Cuales son los tipos de diseño más importantes que existen?

Los tipos de diseños son bastantes como el diseño de interiores, diseño de escenarios, el diseño de construcción es llamado Arquitectura. 

Es muy importante conocer los tipos de diseño más importantes que existen porque que la importancia de estos va creciendo y es de vital importancia saber diferenciarlos, por lo menos estos dos:

Diseño gráfico 

Comprende todo el diseño impreso y digital, todo lo que sea diseño en dos dimensiones es decir en superficies plana es diseño gráfico.

Diseño Industrial 

Comprende el diseño de productos en 3 dimensiones, sin contar la arquitectura, de ahí todos los productos que se diseñen en 3 dimensiones son diseño industrial. 

Como carros, aviones, envases, sillas, platos, estufas, computadoras, celulares, ventiladores, scubas, consolas, cualquier tipo de producto en 3D que tenga una función es diseño industrial. 

Probablemente conozcas ya esto, pero hay mucha gente que no lo conoce y es muy importante entenderlo y saber diferenciar ya que conforme la industria está creciendo, el diseño se ha vuelto indispensable y es muy importante conocer por lo menos estas dos ramas del diseño.

Escogiendo los colores pantone

¿Cuál es la diferencia entre el diseño y el arte?

Esta es una pregunta que trataremos más a detalle en un artículo, pero de forma breve, el diseño es todo aquéllo que tiene una función como el diseño de un espectacular que su función es publicitar un producto. 

El Arte es cualquier forma de expresión humana, ya sea pintura, canto, danza, la calidad de arte es subjetiva ya que cada persona tiene gustos diferentes. 

Conclusión sobre la importancia del diseño 

Cada día los tipos de diseño están evolucionando y cada vez el tener un diseño mejor trabajado será indispensable para el crecimiento de cualquier proyecto que requiera presentarse con el público. 

El diseño se ha vuelto indispensable y de eso no hay duda, es por eso que si tienes una empresa o quieres empezar un proyecto, le dediques el tiempo suficiente a crear un buen diseño de imagen o a encontrar a alguien que te pueda ayudar, ya que eso podría ser crucial para el crecimiento de tu negocio o proyecto. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *