El Buen Fin 2019 recomendaciones y precauciones

En El Buen Fin 2019 distintas empresas tendrán ofertas de todo tipo en sus sucursales tanto físicas como digitales.

Con la experiencia que he tenido trabajando en varias empresas, me he dado cuenta que esta fecha para ellos es la más importante del año, donde se tienen más ventas y por lo tanto más ingresos.

Algo que me he dado cuenta es que, es cierto muchas empresas inflan sus precios  para después hacer descuentos en El Buen Fin 2019, pero este año es distinto el comité que organiza El Buen Fin 2019 junto con la PROFECO están multando ciertas actividades que pueden efectuar la experiencia de los compradores.

La más importante que considero yo, es que si alguna empresa es detectada que ha inflado sus precios esta será sancionada no solo con una cantidad fija, sino con un porcentaje de las ventas obtenidas en esta fecha.

Es por eso que si detectas que alguna empresa infla sus precios, te invitamos a denunciarla ante la Profeco de forma electrónica, para que este tipo de actividades no se siga realizando y así tener un buen fin legitimo y digno.

Recuerda si ves que una empresa infla sus precios, no compres nada, ya que estarás fomentando la práctica de esta acción.

Compras hechas en El Buen Fin 2019

Recomendaciones y Precauciones

En estas fechas veras ofertas y promociones por todos lados pero lo importante es no dejarse llevar ya que como lo comentamos anteriormente muchas pueden ser ficticias o engañosas y lo mejor es tomar las precauciones correspondientes.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lo ideal es que si querías comprar algo con algunos meses de anterioridad lo optimo es que te esperaras al buen fin haber si lo habían descontado un poco y durante el transcurso del tiempo monitorear el producto para ver si no inflaron el precio, esto es lo mar recomendable.

Te puedes dar un gusto, pero los gustos no los pagues a crédito

Sabemos bien que no todos hacen esto y se dejan llevar por las promociones que ven, si caes en esto, no está mal, es normal que nos dejemos llevar por productos que no necesitamos, pero eso si toma las siguientes precauciones:

  1. Ve lo que quieres comprar primero por internet, ya que es más fácil comparar las ofertas de una tienda, por ejemplo Amazon, Liverpool, Mercado libre etc.
  2. Cuando veas una oferta por ejemplo “30% de descuento en una pantalla” ve el modelo y las especificiaones y compara con mínimo 5 tiendas más que ofrecen el mismo producto, así por lo menos te aseguras de que conseguiste el mejor precio.
  3. Si te quieres dar un gusto, tal vez comprarte un perfume o algo así, está bien, solo compara el precio y asegúrate de tener el dinero para comprarlo, no lo pagues a crédito
  4. No compres a meses sin intereses algo que no necesitas, ya que simplemente estas pagando algo que no necesitas.
  5. Solo utiliza las promociones a meses sin intereses si es algo que necesitas, y haz cálculos de cuanto es lo que tienes que pagar mensualmente para cerciorarte de que no te afecta en tu economía.
  6. No compres por impulso, si vas a un centro comercial para ver que encuentras con descuento y vez algo que te gusta con descuento, piensa lo necesito o es un gusto, si estas ya en la tienda trata mínimo de esperar una hora y reflexionar sobre la compra del producto.

Estas recomendaciones es lo más básico que se debe seguir, sobre todo la de no comprar cosas a meses sin intereses que no necesitas.

Esperemos que esta información te sirva y que puedas disfrutar del fin más barato del año, recuerda siempre y cuando este en tus posibilidades.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *