MARKETING DIGITAL

El único que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el planeta

MARKETING DIGITAL

Separador Marketing Digital

¿Que es el Marketing Digital?

Marketing digital muchos los conocen también como mercadotecnia de Internet o marketing Online se define por la fusión e implementación de estrategias de comercio en elementos digitales. Marketing Digital se conforma como el marketing que hace usos de dispositivos digitales tales como los son: Computadoras, Smartphone, Tabletas, Smart TV, Smart Watch, Consola de videojuegos, pantallas táctiles etc. Para involucrar a las partes interesadas. En el Marketing Digital se aplican desarrollos o plataformas, como los son sitios web, aplicaciones web (clásicas y móviles) correo electrónico lo que se conoce como mail marketing, y redes sociales. Esto también se puede implementar a través de elementos que no tienen acceso a Internet como sería los mensajes SMS, la radio, la televisión, etc.  El elemento de social media es un componente del Marketing Digital que en los últimos años ha tomado una importancia enorme, pero a diferencia de la radio, la televisión y los mensajes SMS este necesita del Internet para funcionar. Un gran número de empresas que sigue en aumento utilizan una combinación de los canales tradicionales y digitales del marketing; sin embargo, el Marketing Digital se está haciendo más indispensable y popular entre la comunidad mercadológica porque esto permite seguir una análisis más eficaz, consistente y preciso del funcionamiento de las campañas, la interacción de los clientes y el manejo de la inversión, esto si lo comparamos con las formas tradicionales del marketing como lo serian ATL y BTL.

 

En estos días la tendencia contemporánea global del Marketing Digital es una fusión de estrategias, ideas y tácticas de marketing conjuntas, esto quiere decir que se aplican elementos de marketing tradicional combinadas con los nuevos elementos de los medios. Se trata de un elemento de comercio digital, por lo que puede incluir la gestión y administración de contenidos, las relacionas públicas, la reputación que se consigue en línea, todo el servicio al cliente y hasta gran parte el aumento de ventas. Uno de los principales elementos de esta nueva tendencia, es que se puede posibilitar la creación de estrategias y campañas personalizadas que ofrecen una gran capacidad de análisis y así poder efectuar campañas para mercados objetivos, o targets segmentados en un público muy selecto. El Marketing Digital pretende ser una adaptación del pensamiento filosófico de la ya tan mencionada web 2.0, se refiera a la evolución del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Esto debe estar centrado en el usuario y debe existir una interacción entre la estrategia con la campaña de promoción y el público que la adopta. Ciertos elementos del Marketing Digital tendrán la oportunidad de convertirse en un contenido que atrae y con un entorno donde el público recibe la información que se le otorga y que a su vez necesita.

Las ideas llegan en el Marketing Digital

La información y el contenido que se ofrece en el Marketing Digital, así como el entorno en el que se desarrolla deben tener una interacción con la gente, los elementos sociales contemporáneos en este caso las redes sociales están desarrollándose y creciendo en inversión sobre los métodos de publicidad tradicional, prácticamente todas las redes de amplia utilización incorporan estrategias y fórmulas para llevar a cabo publicidad efectiva en todas ellas.

 

El Marketing Digital ha representado un cambio drástico en beneficio de la búsqueda y compras de bienes y servicios de forma independiente en la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, las personas son capases de tomar decisiones de acuerdo a sus propios términos e ideas, apoyados en los comentarios de las demás personas para formar distintas opiniones, como suelen ser amigos o familiares, se puede afirmar que esto ha cambiado el mundo del marketing, hace algunos años y todavía ahora el marketing lo hacían directivos y sus agencias, pero con este emblemático y significativo cambio el marketing del futuro ha dado grandes por eso, es por eso que está aquí y cualquiera que tenga una visión y una buena idea lo podrá realzar. De esta misma forma la publicidad y el marketing tradicional se basa en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing Digital se basa en contenido que es digerido como combustible para generar conversaciones y futuras decisiones de compra de tal forma que los clientes puedan obtener sus propias conclusiones e ideas. Los métodos tradicionales pueden ser utilizados en el Marketing Digital Online y Offline pero no son utilizados para generar conversación relacionado a los contenidos, ni de la marca en si ni posicionamiento de los productos. Estas mismas diferencias tienen impactos dramáticos sobre cómo es desarrollado y planificado el Marketing.

Breve historia del Marketing Digital

Segundo separador Marketing Digital

Todo esto comenzó en la grandiosa década de los 90’s años en los que Microsoft llego a la cima del mundo y abrió los ojos de la gente en cuando a compañías que generaban ingresos relacionados a la informática, así mismo fue la década en que el termino Marketing Digital se utilizó por primera vez, este mismo siguió y en los años 2000 al 2010, el Marketing Digital se volvió más estructurado, sofisticado y a su vez complejo, como una forma única y de forma óptima para crear una estrecha relación con los clientes la cual tuvo una profundidad y relevancia importante. La rápida innovación en los dispositivos tecnológicos y la evolución en los elementos digitales creo nuevas puertas y vías para las ideas en publicidad y el marketing. Esto impulsado por la creciente usabilidad delos dispositivos para acceder a los medios digitales, lo que ha creado un crecimiento exponencial en la publicidad digital o Marketing Digital.

En 2012 y 2013 Los estudios arrojaron datos estadísticos que demostraron que el Marketing Digital creció de una forma increíble cada vez más y más. El incremento de los medios digitales se estima en billones de anuncios en línea creados anualmente, con la inversión en medios digitales esto creció en un 48% desde el año 2010. Un incremento en la publicidad se define de las empresas que implementan publicidad en línea influenciada por el comportamiento de Online Behavioural Advertising para acoplar los elementos de la publicidad a los usuarios de Internet. Este ha sido un recurso innovador, la publicidad online basada en el comportamiento desarrolla una preocupación referente la protección y la privacidad de los datos de los usuarios. Estas consecuencias son de gran importancia para comunicaciones responsables.

Esto es un separador Marketing Digital

Contáctanos

Twitter Mukizo

Mukizo.marketing

Facebook Mukizo

Mukizo.marketing

Telefono Mukizo

(55) 13 06 3616

Av. Mexico 236 Cuajimalpa, Ciudad de Mexico, CP 05000

 
 
Twitter Mukizo
Facebook Mukizo
Telefono Mukizo
 
 
Mukizo Logo
 
Mukizo Logo